viernes, 9 de septiembre de 2011

El otro humor gráfico

Yo soy de las que se pasea por la vida con la cámara en el bolso, y con el móvil con cámara por descontado. No me considero ni fotógrafa ni periodista (el intrusismo profesional está taaaan extendido!!!!), tan solo soy mirona.
Y de esa afición de mirarlo todo está la de documentar todo lo que veo. Tengo que confesar que mi ojo es mas sensible a la tipografía, la señalética y a la ilustración, que a la publicidad y la fotografía. Ya en el blog anterior os mostraba algunos de mis "encontrados".
Pero en esta ocasión voy a enseñar tres de los momentos con mas humor con los que me he encontrado.
El primero, la foto superior, es un cartel que veía todos los días cuando llevo a mi hija al colegio. Confieso que la primera vez que lo vi, pensé que la industria del entretenimiento para adultos en la meseta estaba tirado de precio. Claro que el hecho de poder pagar con visa también me parecía una modernez innecesaria con esos precios..... Ahora ya no está ese cartel, ahora han hecho dos carteles distintos y solo ponen HAY PAN CALIENTE y BARRA CASTELLANA 0,50€. Una pena que le negocio de barra a americana no triunfara en Castilla....


Sobre este momento "rotulación de furgoneta" solo puedo decir una cosa, que pelotas tiene el dueño del negocio para llamar así a un negocio de reparación y venta de motos. Eso es marqueting y lo demás son tonterías. Para mi gusto, la gráfica deja mucho que desear, pero que es efectiva, ese mérito no se lo quito. MOTOSTIÓN esta en mi ranking de nombres buenos-buenos para una empresa.


Y por último, y siguiendo la linea del anterior, el nombre de esta empresa de autobuses no puede ser mas poco acertado. La foto me la mandaron hace mucho tiempo y no recuerdo de donde era, pero supongo que al ser de otro país, solo a los de habla hispana nos hace tanta gracia el desacierto. Señores, STAMPALO no es un buen nombre para una linea de autobuses, no invita a un viaje tranquilo.